Escucha a tu audiencia

Escucha a tu audiencia

Hoy más que nunca, el marketing digital brinda muchas alternativas en dónde y cómo promocionar o anunciar nuestros productos y servicios. Aparte de los métodos tradicionales como la publicidad impresa o el marketing directo, tenemos el email marketing, la publicidad basada en web y landing pages, múltiples plataformas sociales y también el marketing móvil.

Muchos emprendedores han aprendido, a veces de manera difícil, que lo que funciona en el marketing tradicional, no funciona tan bien o nada en el ambiente digital. No creemos en recetas mágicas para la campaña perfecta o para cualquier tipo de emprendimiento pero hay ciertos pasos que podemos dar en búsqueda de una mayor y mejor audiencia para nuestro mensaje.

Elige tu lado de la cancha

Elige tu lado de la cancha

Cuando conoces a tus clientes y sabes de sus características, preferencias y necesidades estás listo para buscar dónde están y evaluar si será fácil llegar a ellos, cuántos son e investigar si están creciendo o desapareciendo, cómo se agrupan y si podemos optimizar recursos para comunicarnos con ellos y también, cuáles son sus diferencias o variantes para identificar quiénes son más afines a tus productos y/o servicios.

En los negocios, es fácil caer en la tentación de “morder más de lo que puedes masticar.” Con esto, no queremos decir que tener metas ambiciosas sea desdeñable pero, creemos que hay maneras más inteligentes y reconfortantes de ganar reputación y reconocimiento de marca. De eso se trata la segmentación de mercado: dividir el inmenso universo de potenciales clientes en grupos pequeños, mejor definidos y más administrables, para ganar eficiencia.

Mira el mundo como lo hace tu cliente

Mira el mundo como lo hace tu cliente

Para muchos de nosotros emprendedores, se nos hace cada vez más difícil entender a nuestros clientes. Quizás, algunas razones para ello puedan ser:

  • Los clientes son menos fieles y confiables que antes.
  • Los clientes tienen mucho más poder gracias a las redes sociales, a la posibilidad de comparar productos online y a la mayor oferta global.
  • La diversidad de consumidores se incrementa y crea micro-segmentos dentro del mercado.
  • El ruido y distancia generados por las prácticas online despersonaliza a nuestros clientes y nos distrae de entablar relaciones “uno a uno".